viernes, 18 de septiembre de 2009

PRIMER TEMA


Los orígenes del castellano en América se remontan a la llegada de los colonizadores, los invasores y los nómadas. A la llegada de los españoles el idioma castellano fue legado para los indígenas del tiempo; sin embargo, el español o bien conocido como castellano viene de Castilla (Europa) y de la península Ibérica; además del castellano, se desarrollaron otras lenguas como el Aragón, el romance, el español y ciertas declinaciones que han creado un arsenal completo de lenguas.

En Europa, por ejemplo, se desarrolló la lengua Indoeuropea (India y Pakistán), que se convirtió posteriormente en la lengua madre de más de 200 lenguas modernas.

No obstante, el desarrollo de las diferentes lenguas y su evolución se debe a los cambios e intercambios etnolingüísticos; con el latín y el griego (consideradas lenguas muertas, por su poca práctica y aplicabilidad en la actualidad), se ha dado inicio a las lenguas que dejan herencias en las otras, así por ejemplo, el latín tiene muchas palabras que han revolucionado o servido como vínculo etimológico del español, tanto es, que las misas eran ofrecidas en latín, pero que la multicultura, ha dejado atrás, para efectos de comprensión y disposición de todos los oyentes.

Remitiéndonos a la parte de la creación de lenguas, cerca del siglo X y hasta el siglo VI a.c, se hablaba en Jerusalén el hebreo, pero con la revolución cristiana, el nacimiento y mensaje de Cristo se creó una lengua semítica el ARAMEO.